Street Fighter IV

>> martes, 3 de febrero de 2009

La clásica historia de aquellos que pelean en las calles está de vuelta. Estoy seguro de que no es necesario profundizar mucho en esto, pero sólo para aclarar un poco, explico algo de lo que se le ha añadido a este juego. Tomaron las buenas ideas de Street Fighter III y regresaron al modo de juego de Street Fighter II (y algo de Street Fighter Alpha) que hizo la mejor franquicia de video juegos de pelea de toda la historia.

El sistema de defensa ha sido reemplazado con el nuevo sistema “focus”, permitiéndote bloquear y contraatacar cualquier ataque físico. En lugar de sólo tener un superpoder ahora tienes dos: uno que se “carga” al ser golpeado y otro que se “carga” cuando pateas traseros (es sólo una expresión, no sólo en los traseros puedes dañarlos). Cada superpoder, sin importar que personaje utilices, tiene su propio grupo o combo de super-movimientos. Hasta la historia ha retrocedido un poco, desarrollándose en algún lugar del tiempo después de Street Fighter II y algún tiempo previo a que la historia de Street Fighter III sucediera.

Aparte de eso, todo ha sido rediseñado casi desde cero. Ambos, modelos de personajes y niveles, han pasado por un proceso de conversión 3-D. Como siempre, nuevos personajes se enlistan al juego para variar el reto, se incluye a un asesino (Crimson Viper), un francés experto en artes marciales (Abel), otro fortachón (El Fuerte) y un tipo gordo (Rufus). ¿Logrará Street Fighter IV reclamar el título como mejor juego de peleas uno a uno? Está por verse pero, lo que sea de cada quien, se ve muy, muy bien.

0 comentarios: