Nos invaden medusas inmortales

>> miércoles, 4 de febrero de 2009

¡Extra! Nos invaden medusas inmortales

No, no es el título de un periódico alarmista ni mucho menos el nombre de una película de ficción. Las medusas poseen una característica impresionante: No estoy diciendo que si se la come algún animal o las pisoteamos se vayan a quedar tranquilas como si nada, pero el envejecimiento no les afecta así que su número aumenta mientras te bañas, mientras trabajas y mientras lees esto.

La Turritopsis Nutricula (suena a enfermedad venérea, de esas que mueres entre vómitos salvajes y diarreas furibundas)es capaz de revertir el efecto del envejecimiento al regresar a su juventud al alcanzar su madurez (confuso ¿Cierto?). De algún modo que la ciencia no ha podido explicar, llega a la madurez y en vez de hacerse vieja, pintarse las canas, toser esputos frecuentemente, cansarse muy rápido y leerle cuantos a sus nietos, lo que hace es rejuvenecer y volver al estado de pólipo (animal invertebrado del filo de los cnidarios) Con el tiempo avanza (de nuevo) a la edad adulta, se aburre y regresa a su edad juvenil. Así una, dos, tres veces el ciclo, según científicos esto es potencialmente infinito. Esto lo loga gracias a que ha dominado el proceso de TRANSDIFERENCIACIÓN, o sea, que es capas de hacer que sus células ya diferenciadas vuelvan a la época anterior donde aún no estaban especializadas. Así regenera tejidos y partes del cuerpo, como pasa con las estrellas del mar, que si pierden una para al tiempo les nace otra.


La mayoría de las medusas con comestibles, entonces ¿Por qué no comenzar la explotación de estos no muy agradables a la vista especimenes y dejar, por un tiempo, en paz a otras especies marinas? También se aprovecha su veneno para tratamientos contra el cáncer.

Si se sigue multiplicando a este ritmo, muy pronto no seremos capaces de meternos a nadar a las playas sin ser afectados por estos inmortales amigos.


Vínculo : Telegraph

0 comentarios: